CREAR IMAGEN DARK

 

 

Autor: kitsch

Visita su web: kitschmultimedia

 

Bien comenzamos con nuestra imagen, yo para esta tome a la preciosa Lamia de su stock. (http://lamia-stock.deviantart.com/)

Tutorial Dark - Photoshop

Bueno con nuestra imagen en cuestión, comenzamos con algo para mi siempre es importante y es mantener nuestra imagen original por si algo sale mal, así que seleccionamos la capa fondo y con el botón derecho del Mouse y seleccionamos duplicar capa.

Tutorial Dark - Photoshop

Bien ahora a corregir la imagen a trabajar, en esta la corrección fue mínima pues la foto es muy buena, por ende solo le di un color mas intenso ajustando las capas "Ctrl+M" con los siguientes valores.

Tutorial Dark - Photoshop

Lamia tiene unos ojos preciosos por lo que fue una dura decisión hacer la edición de ellos, pero en fin; aquí pasamos al tratamiento de los ojos blancos.

*Duplicamos la capa "Fondo Copia" que es la que ajustamos y a esta la nombramos, "ojos".

*Tomamos la herramienta lazo con calado de un 1 px y creamos una selección al rededor del ojo izquierdo de Lamia y después vamos a Selección>Calar> y agregamos un valor de 3 px de calado.

*Ahora tomamos la herramienta Clonar(S) y comenzamos lo laborioso. Sin hacer aun lado nuestra selección tomamos un sector del lóbulo de lamia y comenzamos a pintar sobre al pupila, haremos esto hasta terminar de cubrir el ojo de blanco, aunque en realidad quedara un tono azuloso y nada agradable todavía.

Nota: El uso de la selección y calado es para pintar sobre esa mascara, esto nos ayuda mucho para evitar pintar otras partes de nuestra imagen con el tampón clonar.

Tutorial Dark - Photoshop

*Repetimos el mismo paso para el ojo derecho.

Bien ahora si, arruinamos por completo nuestra imagen!! Como nos atrevimos a arruinar así a Lamia!!... El resultado previo es nada agradable pero esta contemplado, así que no cunda el pánico.

*Tomamos primero la herramienta Sobrexponer empezamos a quemar el color de los ojos. Si están leyendo bien quememos casi a borde de blanco ambos ojos, sin llegar a quemarla por completo.

*Ahora con la herramienta Subexponer empezamos a obscurecer los bordes de los ojos para que empiecen tomar forma y un poco de textura. Para esto es necesario tener un poco de idea de dibujo y manejo de sombras, porque en realidad se están pintando como si fuese a lápiz.

Tutorial Dark - Photoshop
*Bien tenemos ahora un tono azuloso, pero con mas cuerpo y empieza tomar volumen, tomamos de nuevo nuestra herramienta lazo y seleccionamos un contorno igual al que hicimos al inicio, al borde del ojo izquierdo; una vez listo mantenemos presionado la tecla Mayus (Shift) hacemos lo mimos para el ojo derecho y nos queda para tener seleccionados ambos.

*Con nuestra selección activada presionamos "Ctrl+J" para crear una nueva capa en blanco. En la nueva capa vamos a Selección>Calar 3px y después rellenamos de negro.
Crear Imagen Dark
*Ahora con la aparente locura del relleno de los ojos negros, nos vamos al menú Filtro>Desenfocar>Desenfoque de Guassiano, con Radio de 14 px presionamos invertir. Ahora invertimos la imagen "Ctrl+I".
Ahora el resultado esta un poquito mejor ya comienza a tomar forma los ojos, pero aun falta algo de trabajo para llegar a los resultados deseados. Existen varias formas de darle realismo a los ojos, un recurso muy común es utilizar texturas, pero en este ejemplo no lo haremos, pues explotaremos los recursos de Photoshop.
*Creamos una nueva capa debajo de la Capa 1. A la Capa 1 le cambiamos el nombre a Resplandor y a la capa de abajo le damos el nombre de “Sombra ojos 1”.

*En la capa “Sombra ojos 1”, tomamos un pincel (cool.gif normal con los bordes difuminados con 17 px de ancho. Pintamos sobre el ojo, y lo rellenamos de color negro, lo mismo para ambos ojos.

*No cambiamos el modo de fusión, dejamos la capa en “Normal” solo con opacidad de un 20%.

*Seleccionamos la herramienta borrador (E) y con un pincel similar al que usamos para rellenar los ojos, pero esta vez a 33 px de diámetro. Con el borrado vamos a borrar el centro del ojo un círculo, simulando lo que seria la pupila que ya no existe.

*Duplicamos esta capa y presionamos “Ctrl+U” y con la opción de colorear ingresamos lo siguientes valores: Tono: 0, Saturación: 100, Luminosidad +18.

*Reducimos el zoom al 50% para ver la diferencia de nuestra imagen, veremos que los ojos ya empiezan a ser como los queríamos.

Nota: Para poder lograr una integración realista con los ojos, nos basaremos en reglas de maquillaje para darles volumen y resaltar el trabajo realizado, además de esconder los errorcillos que hemos dejado.
*Creamos otra capa encima de la capa “Color ojos” y debajo de la capa “resplandor”.


*De nuevo tomamos nuestra herramienta lazo y creamos un par de líneas al borde del ojo y delineando los parpados y lo rellenamos de nuevo de color negro. No importa que se noten “muy cuadrados los bordes”, eso se corregirá en los siguientes pasos.

siguiente >>>